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Acerca del evento

El consumidor de suplementos alimenticios se ha preocupado cada vez más por conocer que contiene y cómo están hechos estos productos que consume. Ante la enorme variedad de marcas y tipos de productos al alcance de todos, los clientes se preguntan cuál es el suplemento que más satisface sus intereses y le aporta más beneficios saludables.

Por esta razón, los productores, importadores y comercializadores de suplementos alimenticios en México, deben cumplir con las regulaciones y trámites vigentes ante la COFEPRIS. Las etiquetas de los suplementos alimenticios tienen que cumplir con cada uno de los elementos que exigen las normas y reglamentaciones mexicanas.

 

Objetivos

- Evitarás que te sancione la COFEPRIS y tengas que retirar tus productos del mercado.
- Tus etiquetas pasarán todas las pruebas de las autoridades.
- Realizarás etiquetas perfectas que evitarán que pierdas grandes cantidades de dinero.
- Planearás correctamente la publicidad de tus productos sin cometer fraudes y errores costosos.
- Identificarás las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) para saber los reglamentos que deben cumplir tus productos.
- Comprenderás las últimas reformas publicadas en la Ley general de salud vigente que referente a los suplementos alimenticios en México.
- Conocerás los contenidos obligatorios que deben tener tus etiquetas.
- Identificarás las leyendas que no puedes colocar en tus etiquetas.
- Serás capaz de evaluar tus etiquetas.
- Obtendrás los conocimientos para determinar cuales son los tipos de aditivos y coadyuvantes que puedes usar o no en tus productos.
- Elaborarás un check list de etiquetado para tus productos.

Dirigido a

- Empresas productoras de suplementos alimenticios.
- Empacadores
- Importadores
- Comercializadores de suplementos alimenticios en territorio nacional.
- Diseñadores y elaboradores de etiquetas.

Temario

1. Introducción a las normas de etiquetado y reglamentos oficiales vigentes.

1.1 Definiciones y conceptos básicos.

2. Regulación específica para suplementos alimenticios.

3. Requisitos de la etiqueta: Presentación de la información y formatos.

3.1 Nombre del producto, marca, contenido neto, declaración de Ingredientes, determinación del responsable del producto, leyendas precautorias, unidades de medida.
3.2 Lote, fecha de caducidad y/o consumo preferente, leyendas de conservación.


4. Tabla nutrimental de suplementos.

5. Uso de logos, certificaciones y gráficos.

6. Mercadotecnia, ¿cómo marca comercial, que puedo poner en la etiqueta?

7. Leyendas precautorias.

7.1 Alérgenos.
7.2 Ingredientes permitidos y no permitidos.


8. Casos especiales.

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